El Ministerio Público Fiscal formuló cargos hoy contra el tercer hombre acusado de haber sustraído dos terneros de un establecimiento rural. Con él, la totalidad de los acusados se encuentra inmerso en la causa penal y con medidas cautelares ya que las otras dos personas habían sido imputadas el 20 de octubre pasado. El delito endilgado es abigeato agravado por la participación de tres personas en el hecho.
Según la acusación los hechos se produjeron el 15 de septiembre pasado en horas de la tarde (entre las 16 y las 21 horas) cuando los tres hombres ingresaron al Establecimiento rural El hilo, ubicado en el Km 111 de la Ruta provincial N° 250, en donde se apoderaron de dos terneros Aberdeen Angus sin caravana de 8 meses de edad.
En dicho lugar los faenaron dejando allí vísceras y cuero para dirigirse luego a una vivienda del radio céntrico de General Conesa a la cual ingresaron con la carne que, incluso, lograron vender.
El Fiscal Guillermo Ortiz detalló que cuenta como sustento probatorio con el acta de procedimiento policial, el relato de la victima y entrevistas a testigos entre ellos el hombre que compró la carne faenada; además de las actas en donde constan el levantamiento de indicios y las muestras biológicas realizada a la carne.
El Defensor oficial Carlos Dvorzak no manifestó objeción a los hechos descriptos y finalmente el Juez de Garantías Juan Pedro Puntel dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses. Tal como sucedió con sus consortes, este tercer implicado tiene prohibido acercarse y contactar a las víctimas, testigos y será también monitoreado con un dispositivo de control satelital.
17 enero 2025
Judiciales