"Piri" Pinta quedó imputado tras su declaración en Bahía Blanca

Se investiga su papel en los abusos que habría cometido su padre

Comentar

En el marco de la investigación por el abuso sufrido y denunciado por la deportista local Victoria Carrión, declaró ayer en Bahía Blanca el palista y ex funcionario de la Municipalidad de Patagones, Néstor Pinta.

El múltiple campeón de la Regata del río Negro quedó imputado en la causa que persigue establecer cuál fue la responsabilidad de Néstor Pinta ante los abusos que Carrión denunció que cometía su padre, Aldo, quien se quitó la vida tan solo horas después de formulada la denuncia, en junio del año pasado.

La fiscalía Nro 14 de Bahía Blanca, a través de la fiscal Marina Lara, determinó la participación penal de Néstor Pinta en dos hechos de abuso sexual perpetrados en 2015 y 2016 por su padre, quién se suicidó tras conocer las acusaciones.

Al momento de los hechos, Néstor Pinta, era director de Deporte de Carmen de Patagones y profesor de la Escuela Municipal de Canotaje.

Ayer, tras su declaración su declaración indagatoria, la fiscal planteó que Pinta “tuvo que saber que su padre los estaba cometiendo (los hechos) y tuvo que tener los elementos necesarios para denunciarlo".

"Tampoco acompañó a las víctimas ni hubo una mirada atenta cuando él estaba a cargo de una escuela municipal", sostuvo la fiscal.

Luego de la imputación, salvo que su descargo requiera de alguna pericia, seguirá la elevación a juicio oral, dijo a Télam la abogada Fernanda Petersen, que pidió la imputación por encubrimiento de Pinta.

También te puede interesar...