Prisión efectiva para un hombre por intento de abigeato

Al acusado se le revocará una condena condicional de pocos meses que estaba cumpliendo

Comentar

Un hombre que reconoció haber intentado apoderarse de tres animales porcinos luego de haber ingresado a un campo de General Conesa será condenado a dos años y 8 meses de prisión efectiva. Al acusado se le revocará además una condena condicional de pocos meses que se encontraba cumpliendo.

El pedido de pena fue realizado por el Ministerio Público Fiscal en concordancia con la Defensa Pública, a través de un procedimiento de juicio abreviado que el Juez de Juicio - según ya adelantara en la audiencia realizada ayer-, recepcionará favorablemente. La sentencia definitiva será comunicada a las partes durante el plazo de ley previsto.

Los hechos acusados se produjeron el 30 de Noviembre pasado, alrededor de las 21 horas, en el sector de corrales del campo "Ex Isla Rodriguez" ubicado en el kilómetro 112 de la Ruta 251. Según la Fiscalía, el hombre junto a otras tres personas intentaron apoderarse ilegítimamente – allí- de tres animales porcinos que incluso, y tal como reconoció el imputado, lograron faenar.

Fue la rápida intervención de personal policial perteneciente a la Brigada rural de General Conesa lo que frustró la acción y se procedió a la detención.

Las partes continúan avanzando en el marco de este legajo en la resolución de la situación procesal de los restantes imputados, que – a diferencia de éste- no contaban con antecedentes penales.

La acusación fue realizada por el Fiscal José Chirinos y la representación legal del imputado ejercida por el Defensor Público, Adrian Zimermann. El Juez de Juicio es Marcelo Chironi.

También te puede interesar...