Familiares y amigos reclamaron la liberación de Fabián Nahuelguer

Se trata del hombre acusado de haber herido con un arma blanca a Carlos Mario Arriaga

Comentar

Familiares y amigos de Fabián Nahuelguer se manifestaron esta mañana frente a las puertas del Poder Judicial para reclamar por su libertad. Se trata del hombre de 48 años de edad que se encuentra detenido por haber agredido con un arma blanca a Carlos Mario Arriaga en el marco de una disputa territorial.

El hecho ocurrió  el pasado 13 de Diciembre alrededor de las 7 de la mañana, en el predio ubicado en el camino Las Avellanas, detrás del puesto Caminero que se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 3, en dirección a San Javier.

Según la Fiscalía, allí Arriaga se encontraba trabajando junto a dos compañeros en el predio propiedad de Héctor Modesto Longo, cuando tras una discusión fue agredido por Nahuelguer, quien desde varios años se dedica al pastoreo en la misma zona en disputa.

Los familiares de Nahuelguer, manifestaron que “hace 40 años que estamos ahí –en esos terrenos- y estamos haciendo los papeleríos que llevan su tiempo”. Por esos días “andaban tres tipos, se bajó uno de un camión y le rompió la clavícula a mi hijo”, aseguró Cipriano Nahuelguer, papá del detenido.

“Entonces cuando mi hijo vio que le estaban pegando se defendió y como todo paisano él estaba con un cuchillo, y se defendió porque si no lo hacía lo mataban”, expresó Agustina Nahuelguer, sobrina del imputado.

Los familiares de Nahuelguer se acercaron esta mañana, con algunos caballos, hasta las puertas del Poder Judicial, para exigir la liberación del detenido.

Nahuelguer, se encuentra detenido, imputado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa”.

También te puede interesar...