Los seis ex policías condenados por las muertes de Cárdenas y Carrasco, Víctor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa, fueron detenidos tras librar la jueza Martini exhortos urgentes a distintos lugares de Río Negro y de otras provincias, donde habían fijado domicilio.
Todos se encuentran detenidos en dependencias policiales. Cufré se encuentra en la sede del COER de Roca; Villanova en la unidad policial de Dina Huapi y Hermosa en Viedma.
La magistrada también solicitó al Servicio Penitenciario que informe sobre las opciones de alojamiento, atento a su condición de haber integrado la fuerza policial.
Tres personas se encuentran detenidas en dependencias policiales de Dina Huapi; otra, en las instalaciones del COER de Roca; otro de los ex jefes en la Comisaría Primera de Viedma y el último en la Comisaría 46 de Contralmirante Cordero.
Una de las órdenes de detención fue remitida a Tucumán. Sin embargo, el condenado se encontraba en Río Negro, donde fue aprendido.
Con estas actuaciones finalizará la actuación del tribunal de juicio y el seguimiento del caso estará a cargo de la Jueza de Ejecución de Bariloche, Sandra Ragusa, ya que la condena quedó firme.
17 enero 2025
Judiciales