Se llevó a cabo en Viedma un encuentro de dos jornadas para evaluar la implementación del Código Procesal de Familia, encabezado por la jueza del STJ -y coordinadora de la unidad de planificación- Liliana Piccinini y convocado por el Centro de Planificación Estratégica.
Oportunamente, tras un trabajo interinstitucional de dos años, la Legislatura aprobó una iniciativa del Poder Judicial para que la provincia tenga su primer Código Procesal de Familia. A más de dos años de su implementación, se convocó a las diversas partes involucradas para evaluar su funcionamiento en la práctica y generar, eventualmente, las propuestas para los ajustes necesarios.
Además de juezas, jueces, operadores, los Colegios de Abogadas y Abogadas de la provincia, se sumó el Ministerio Público, teniendo en cuenta que una de las reformas del Código es la remisión a las Fiscalías de los casos que involucran violencia de género cuando configuran delito.
De esta manera, el Procurador General Jorge Crespo, el Fiscal y el Defensor General Fabricio Brogna y Ariel Alice, respectivamente, participaron.
Al igual que en el proceso para su formulación, los cuatro colegios de abogadas y abogados participaron ahora de la revisión.
17 enero 2025
Judiciales