Empieza el juicio a los que robaban autos con inhibidores de alarma

La fiscalía podría pedir casi 10 años de prisión

Comentar

Este lunes comenzará, ante un Tribunal conformado por tres jueces, el debate oral y público contra dos hombres acusados de robar vehículos utilizando inhibidores de señal. Ambos imputados llegan al debate oral y público cumpliendo prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal les endilga a ambos haber perpetrado dos hechos, el 28 de abril de 2021 con pocas horas de diferencia, “en común acuerdo, y empleando presumiblemente un dispositivo inhibidor de señal de cierre y de alarma vehicular”.

La fiscalía pediría una pena cercana a los 10 años de prisión efectiva por los delitos de hurto agravado por el uso de llave falsa o elemento semejante y robo agravado por el uso de una tijera de tuzar.

Se prevé en las dos jornadas de debate la presencia de una decena de testigo entre ellos víctimas y agentes policiales que intervinieron en los procedimientos en los que ambos fueron detenidos. A ello se le agregarán las instancias de alegatos iniciales y de clausura.

El relato de los hechos efectuado por la acusación indica que ambos imputados pudieron sustraer elementos del interior de automóviles estacionados “sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas”. De uno de ellos, un utilitario estacionado en calle Guido al 400, habrían sustraido a las 11:30 horas herramientas y un rollo de alambre. Algunas horas más tarde – según la Fiscalía- repitieron dicho accionar abriendo una camioneta Toyota Hilux estacionada en calle Sarmiento al 300 de donde sustrajeron una carpeta de cuero color marrón y una chequera.

En este último hecho además, uno de los hombres “intimidó con una tijera de tuzar”, presumiblemente aquella de la cual se apoderaran con anterioridad, a su propietario que se encontraba en su interior.

La detención de ambos hombres se produjo en inmediaciones del barrio 20 de junio cuando intentaban huir a bordo de un Volkswagen Gol Trend y desde ese momento se encuentran en prisión preventiva, uno de ellos en el Complejo Penal.

También te puede interesar...