Jueces recorrieron la obra del edificio anexo al Poder Judicial de Viedma

Según se adelantó, queda muy poco para su terminación

Comentar
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sergio Barotto, y la vocal del máximo Tribunal, Liliana Piccinini, junto a la arquitecta Verónica García, recorrieron hoy la obra en el edificio anexo al Poder Judicial de Viedma, que albergará al foro de jueces penales. En la parte de la refuncionalización que ya culminó está instalada la Escuela de Capacitación Judicial.

El estado de avance de la obra es muy importante, al punto que se estima que puede estar finalizada en algo más de dos meses. Ya está instalada la pasarela que permitirá conectar el anexo con el edificio central del Poder Judicial. De esta manera, se podrá acceder directamente hacia las salas de audiencias.

El inmueble se encuentra junto a la sede central del Poder Judicial y durante muchos años albergó a diversos bloques legislativos.

En el lugar se refuncionalizaron todos los ambientes. Dos espacios se reservaron para salas de audiencias. Prácticamente finalizó el reemplazo de cielorrasos, las instalaciones sanitarias, eléctricas y del piso. Ahora se trabaja en cuestiones de terminación y en la instalación del ascensor.

En total se intervinieron 1241 metros cuadrados, por un monto de 66 millones de pesos.

La construcción y remodelación edilicia forma parte una política pública trazada por el Superior Tribunal de Justicia para consolidar el patrimonio del Poder Judicial, con el objetivo de contar con inmuebles propios, adecuados a la función judicial, al trabajo de las y los agentes judiciales y a la mejor atención de la ciudadanía.

También te puede interesar...