Nueva audiencia por el homicidio de Mariano Francisco

Será para revisar la prisión preventiva del imputado, Carlos Luján

Comentar

Mañana a las 9 se realizará una audiencia para revisar la modalidad de la prisión preventiva que debe cumplir Carlos Luján, el único imputado por el crimen de Mariano Francisco. Se trata del joven de 22 años de edad que fue asesinado a puñaladas el pasado 24 de Julio en San Javier. 

El lunes se inició la audiencia, presidida por el juez Marcelo Chironi, para analizar un pedido de la defensa del imputado, a cargo de Damián Torres, para que Luján cumpla la prisión preventiva de forma domiciliaria. 

En esa oportunidad, los familiares de la víctima, dieron a conocer al magistrado que ya no contaban con el patrocinio legal de ningún abogado, pero que deseaban mantenerse como querellantes en la causa. 

En este marco, el Juez Chirino, dio un plazo de 72 horas para que la familia busque un nuevo abogado y poder darle continuidad al proceso judicial. En caso contrario seguirán con la sola representación de la Fiscalía. 

Luján está acusado de ser quien el pasado domingo 24 de Julio, “persiguió con un cuchillo tipo carnicero a Francisco desde el interior del comercio -donde se hallaban- hacia afuera durante varios metros, mientras Francisco, totalmente desarmado, intentaba repelerlo con sus brazos, caminando y retrocediendo sus pasos”.

“En todo el trayecto y sin detenerse, le asestó múltiples puñaladas a Francisco, causándole numerosas heridas cortantes en la cabeza, rostro, tórax, muslo derecho, rodilla izquierda, muñeca derecha, ante brazo izquierdo, codo izquierdo. La herida en el tórax fue ejecutada con presión, penetración y deslizamiento” y fue la que lesionó varios órganos y arterias “provocando una hemorragia profusa, siendo esta la herida mortal”, según en relato de la Fiscal, Mariana Giammona.

La calificación legal de los hechos constituyen el delito de homicidio simple.

La defensa del imputado, por su parte, argumenta que Luján sólo se defendió a un intento de robo a su comercio. 

En este marco, sus familiares y amigos, vuelven a convocar a manifestarse mañana para reclamar por la "libertad" del imputado y mayor seguridad para la localidad de San Javier, 

También te puede interesar...