Detienen a cinco policías de Cipolletti por el crimen de Gatica

El hombre había sido demorado por averiguación de antecedentes y apareció muerto a golpes

Comentar

La fiscalía ordenó la detención de los cinco policias que integraban la guardia de la Comisaría 45° durante las ultimas horas del lunes 9 y las primeras del martes 10, momentos en que Jorge Gatica fuera demorado y donde posteriormente falleció.

Se trata de cuatro hombres y una mujer que fueron aprehendidos por personal de la Policía Federal con sede en Neuquén. En el transcurso de esta jornada se solicitará la correspondiente audiencia de formulación de cargos que se realizaría mañana.

Se recuerda que en la madrugada del martes, el Ministerio Público Fiscal fue notificado del fallecimiento de una persona que se encontraba demorada en la Comisaría 45° de esta ciudad. Según la primera información aportada por los uniformados Jorge Gatica se encontraba dentro de la unidad por “averiguación de antecedentes” desde las 22 horas del lunes 9, sin haber tomado intervención autoridades judiciales del fuero penal ni contravencional.

El informe preliminar de autopsia determinó como causal del fallecimiento una hemorragia interna provocada por múltiples fracturas costales. A los fines de conformar su teoria del caso la fiscalia trabajó en conjunto con la mencionada fuerza policial federal y la unidad operativa para la investigación fiscal en la recepción de declaraciones testimoniales y en el análisis del cámaras de seguridad.

La familia de la víctima se presentó como querellante particular con los patrocinios de Diego Vazquez y Ruben Antiguala, mientras que los imputados designaron como defensores a Michel Rischman en el caso de uno de ellos, Federico Diorio otro de los sospechosos, mientras que los tres restantes serán asistidos por el defensor oficial en turno.

También te puede interesar...