Grooming: Recomiendan control parental en el acceso de niños a la tecnología

Para evitar el ciberacoso los adultos deben saber a qué acceden los chicos cuando están on line.

Comentar

Luego de que se conociera la condena a un portero por acosar por las redes sociales a una joven estudiante secundaria, el fiscal del caso, Jose Chirinos recomendó a los padres de niños, niñas y adolescentes tomar recaudos frente al uso de la tecnología por parte de los chicos para evitar este tipo de casos.


El funcionario judicial dijo que “ayer se hizo la formulación de cargos y luego el juicio abreviado a través del cual se condenó a una persona. El hecho se dio en una escuela secundaria de Viedma y surgió a partir de un conflicto entre estudiantes, del cual se puso en conocimiento a las autoridades y así se conoció que un portero se contactaba con una de las niñas. Se anotició a las autoridades escolares, a las del Ministerio y a los padres que hicieron la denuncia. Se hizo investigación y se corroboró la situación”,


Explicó que para ello “se tomó declaración a todas las personas, a las niñas en Cámara Gesell, se hicieron allanamientos, y pericias a través de OITEL”.


Sostuvo que la situación de grooming o ciberacoso se produjo en este caso a través de Instagram y también algunos mensajes por Whatsapp. “Pero también se puede dar con juegos en línea, otras redes sociales, cuando no se tiene control no se sabe lo que están haciendo los chicos con la tecnología. Hay que estar atentos de qué tipos de juegos son”.


Dijo que “el grooming tiene pena que va de 6 meses a 4 años de prisión”.

También te puede interesar...