Examen teórico de ingreso al Poder Judicial para personas con discapacidad

Hay 92 postulantes en Viedma

Comentar
Esta semana se lleva a cabo la segunda parte del examen teórico para el concurso específico para el ingreso al Poder Judicial de personas con discapacidad en Viedma. En total, rendirán 92 personas que fueron superando las distintas etapas. Esta fase se realiza de manera presencial en el edificio central del Poder Judicial. 

Los resultados de cada una de los segmentos del concurso, como es norma en el Poder Judicial, son públicos y se pueden seguir en la página web institucional. 

Para este momento, el Área de Terapia Ocupacional dictaminó los “ajustes razonables” que debían realizarse para que cada postulante pueda rendir. Por su parte el Departamento de Desarrollo Humano y Oficina de Selección Externa, con la colaboración de la Delegación local, realizó el análisis de los perfiles de los puestos de trabajo, a fin de garantizar la accesibilidad. 

El concurso tiene por objetivo acelerar el proceso para cumplir con la Acordada del Superior Tribunal de Justicia y de la Procuración General que estableció el cupo mínimo del cuatro por ciento del total de sus puestos de trabajo esté reservados para personas con discapacidad, en carácter de cargos adicionales a la estructura prevista para cada organismo.

El Poder Judicial asumió así lo que la Ley Nacional N° 25.689 ordena cumplir a todos los organismos públicos nacionales, empresas públicas y concesionarias de servicios públicos: asignar un cupo mínimo del cuatro por ciento de su planta de personal a personas con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para esos cargos.

Solo dos Poderes Judiciales en el país han desarrollado concursos específicos para personas con discapacidad.

Al concurso solo pudieron acceder quienes cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Este primer llamado comprende exclusivamente a la Primera Circunscripción Judicial, con cabecera en Viedma.

También te puede interesar...