Día de la Seguridad Vial: acciones del 19º Distrito en la ruta 3

Comentar

Apuntando a mejorar la seguridad vial en las rutas en la jurisdicción, el 19º distrito realiza distintas obras que aseguran el resguardo del conductor.
Las intersecciones en los accesos a localidades, son algunas de las acciones en lo que respecta a la seguridad vial en las rutas. En estos últimos dos años se ha finalizado la construcción de cinco nuevas intersecciones:
- En el cruce entre las R.N.Nº 33 y la R.N.Nº 76 (Km. 72,6);
- En la R.N.Nº 3 y el acceso a la localidad de Teniente Origone (Km. 756);
- En la R.N.Nº 3 y el acceso a la localidad de Hilario Ascasubi (Km. 793)
- En la R.N.Nº 3 y el acceso a la localidad de Pradere (Km. 816)
- Una rotonda en la R.N.Nº 22 y el segundo acceso a la localidad de Medanos (Km. 733)
Por otro lado, se encuentran en ejecución y próximas a construirse:
- En la R.N.Nº 3 y el acceso a la localidad de Stroeder (Malla 208, Km. 881)
- En la R.N.Nº 3 y el acceso a la localidad de San Blas (Malla 208, Km. 918)
- Rotonda en el crucen entre la R.N.Nº 3 y la antigua R.N.Nº 3 (Malla 208, Km. 954)
- Rotonda en el cruce de la R.N.Nº 228 y la R.P. Nº 73 Acceso a Claromecó
En cuanto a pinturas, se realizaron trabajos de demarcación con pintura termoplástica en caliente en ejes y bordes, en todas las rutas de la jurisdicción del 19º Distrito. También la colocación de bandas óptico sonoras en cruces ferroviarios y con otras rutas. Otra acción es el reemplazo de cartelería vertical y lateral por láminas de máxima retroflexión. Todos estos trabajos se vieron complementados con la recuperación del estado de la calzada en distintas rutas nacionales a través de las Mallas 234, 206 y 208  respectivamente.-
Específicamente en cuanto a educación vial, el 19º Distrito cuenta con un programa de charlas educativas en escuelas, que incluyen la proyección de filminas con todo lo inherente a la seguridad vial, señales, medidas de seguridad en vehículos, explicaciones de parte de especialistas en el tema, y la entrega de material informativo para la escuela y los alumnos. Asimismo se tuvo activa participación en la Feria Regional de la FISA, entregando folletos de seguridad Vial y fomentando la participación de los niños en “El Vialito de la Oca”, un juego educativo destinado a aprender jugando, las señales viales.
Por último, una de las acciones destinadas a ampliar la capacidad de calzada y la seguridad vial, tuvieron que ver con los proyectos de la autovía de la R.N.Nº 33 Bahía Blanca – Pigüe y la Autopista Enlace R.N.Nº 3 Norte y Sur. Se trata de la contratación de los servicios de consultoras destinadas a la concreción de los proyectos, paso previo para la licitación y construcción de estas importantes Obras para la Región.

También te puede interesar...