Son nueve los candidatos a la gobernación bonerense

Comentar

•    Por el oficialismo:
Daniel Scioli el actual gobernador buscará la reelección seguido por Gabriel Mariotto, quien surgió tras una ardua negociación con La Rosada en la que se impuso el nombre del actual titular del COMFER.
•    Por la Coalición Cívica:
El diputado nacional, Juan Carlos Morán, es el candidato a gobernador bonaerense escoltado en la fórmula por la también legisladora nacional, Elsa Quiroz.
•    Por Unión para el Desarrollo Social:
La fórmula que se postula para gobernar la Provincia está conformada por el diputado nacional, Francisco De Narváez, y la diputada provincial y vicepresidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, Mónica López.
•    Por el Frente Amplio Progresista:
La candidata a gobernadora bonaerense es la titular del GEN y legisladora nacional, Margarita Stolbizer, escoltada por el profesor rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea.
•    Por Unión Popular:
Van el diputado nacional, Eduardo Amadeo, y la diputada nacional, Claudia Rucci. El binomio se impuso sobre la hora y tras arduas negociaciones que dejaron fueron de combate a Graciela Camaño, quien declinó sobre la hora.
•    Por Compromiso Federal:
Va el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, seguido por José Andrés Tagliafico, ex diputado e histórico militante peronista de la localidad de Roque Pérez.
•    Por Proyecto Sur:
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento Proyecto Sur, es el ex diputado nacional, Mario Cafiero, acompañado de la acompañado del dirigente Alberto Aramouni.
•    Por el Frente de Izquierda:
El mismo lo integran el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, que inscribirá a José Montes y Daniel Rapanelli.
•    Por Nuevo Encuentro:
Va el legislador nacional y dirigente de Morón, Martín Sabbatella, que adherirá a la lista presidencial y de legisladores del oficialismo.La concejal y docente pergaminense Laura Clark, es la candidata a vice.
Dos en retirada en tiempo de descuento: Graciela Camaño que se postulaba a gobernadora por el duhaldismo y Jorge Macri por el PRO resignaron sus intenciones en tiempo de descuento y sobre la hora. El destino del legislador bonaerense será disputar la intendencia de Vicente López, siendo que el PRO de casi todo el país terminó adhiriendo al duhaldismo.
FUENTE: www.agencialaprovincia.info

También te puede interesar...