En este sentido, la titular de la Federación indicó que “hace meses que la normativa fue aprobada y miles de docentes están a la espera de una decisión política para percibir esta bonificación especial que por derecho les pertenece”.
“Es muy grande el malestar de los docentes provinciales por lo cual, si en los próximos días no hay muestras de implementar el pago, estamos evaluando medidas de fuerza para demostrarle al Gobernador el malestar ante tantas demoras y dilaciones”, dijo Petrocini.
La presidente de la FEB explicó que “el Ejecutivo provincial pretende pagar la bonificación a valores históricos, lo cual resultaría hoy en una cifra insignificante y desactualizada. El premio debe abonarse a valores actuales”.
La semana pasada, la FEB realizó una “panfleteada” en la Casa de Gobierno provincial, la Legislatura bonaerense y otras dependencias oficiales, con el fin de exigir la inmediata reglamentación a valores actualizados de la Ley 14.196 que establece el pago del premio jubilatorio a los docentes que cesaron durante la “emergencia económica”.
22 octubre 2019
Interés General