Álvarez Rodríguez recordó a Evita a 59 años de su muerte

Comentar

Puntualmente, la candidata a segunda diputada nacional por el FPV manifestó "La figura de Evita es muy fuerte, conmovedora y única en la historia social y política de la Argentina. Ocupa el lugar de las mujeres-madre, en términos de fundadoras de espacios y oportunidades para muchas otras mujeres. Y cuando en el peronismo han aparecido muchas otras mujeres que son protagonistas, es muy natural la comparación. Y cuando esas mujeres se dedican a la ayuda social, naturalmente es más frecuente decir que se parece a Evita".

Por otra parte, la vicepresidenta del PJ bonaerense recordó que "Historias de Evita tengo a través de los relatos de mi abuela, Blanca Duarte de Álvarez Rodríguez, de mi tía Erminda y de mi bisabuela Juana Ibarguren, que pude conocer. Son relatos que tienen que ver con la más pequeña de la casa, que era Evita, entre cinco hermanos a los que su madre llamaba "la pequeña tribu", porque vivían en Los Toldos cerca del Cacique Coliqueo. Es la hermana menor que con el paso del tiempo se convirtió en la más importante y la más grande por siempre en la familia”.

Asimismo, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo que “los relatos son siempre de juegos de infancia, de alegría, de mucho amor y de compartir una vida en familia que siguió hasta el día de la muerte de Evita con sólo 33 años. Son recuerdos de afecto".

FUENTE: www.agencialaprovincia.info

También te puede interesar...