Talleres para definir el plan estrátegico y comunicacional desde el Ente Patagonia

Comentar

El proyecto mencionado se desarrolla a través del PROFIT, Programa de fortalecimiento Institucional  dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y respaldados por el Ministerio de Turismo de Nación, Consejo Federal de Turismo e Instituto de Promoción turística entre otros organismos.
El primer taller se desarrolló en la localidad de El Bolsón,  incluyendo a la Comarca Andina del paralelo 42, con la presencia de representantes de El Maitén, Epuyen y El Hoyo. El taller estuvo a cargo del Lic. Damián Habib, Consultor del Ente Patagonia. Participaron: Secretarios de Turismo, Directores,  municipios, Operadores locales, Dirigentes de Asociación de hoteles, Cámaras y  Prestadores de servicios.

Como trabajo previo al Plan de Fortalecimiento Institucional  se están delineando los objetivos del Plan de Marketing, definición de los mercados prioritarios, potenciales y estratégicos del destino y definición de la oferta turística.

Hoy martes la reunión del Consultor se concretó con el directorio del Emprotur, Ente de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche. Entre otros objetivos,  se analizò, en primera instancia, la situación actual y real del sector para encontrar, respuestas a las inquietudes e incluirlas en el futuro proyecto.  

Para mañana miércoles, un trabajo similar se concretará en el ámbito del municipio de Dina Huapi, centro urbano cercano a Bariloche,  donde existe interés por avanzar turísticamente desde el ámbito público, pero además con varios referentes del sector privado que apuestan al desarrollo del sector.

El proyecto es una iniciativa que tiene como objeto contribuir al fortalecimiento y articulación institucional, facilitando la coordinación en la toma de decisiones en  materia turística, entre los organismos públicos y privados en la Región Patagónica.

Durante los talleres se trabaja sobre las fases del Plan de Marketing, que incluye: “Análisis de la Situación Actual” del turismo en la región Patagonia y “Planeamiento Estratégico”, que  incluye  un capitulo referido a “Lo que deseamos ser” y la segunda parte que se denomina: “Lo Que Vamos a Promover”, como destino turístico Patagónico.

También te puede interesar...