Finalizó uno de los eventos más importantes del calendario local. A pesar de viento y el frío, - que obligó a cancelar la bajada de antorchas el primer día -, todos los espectáculos programados en el Centro Cívico se desarrollaron con normalidad. El público barilochense acompañó la tradicional Carrera de Mozos, el desfile del Pullover y el Concurso de Hacheros.
La Carrera de Mozos, organizada por UTGHRA, fue todo un desafío para los 48 competidores inscriptos: el viento implacable de la tarde del sábado desafiaba el equilibrio que debían matener las bandejas para no perder puntaje a los ojos del jurado. Se disputaron cuatro categorías, y los ganadores resultaron: en Damas: María Fernanda Rizzo, Senior: José Seguel, categoría Libre: Miguel Ceballos, veteranos: Martín Barrios. Se repartieron premios de 400 pesos para el tercer lugar, 500 pesos para el segundo y 600 pesos para el primer lugar.
El desfile del pullover se realizó en By Pass, con una nutrida concurrencia que disfrutó de la actuación de Edgardo Lanfré y de las pasadas que realizaron la electa Reina Nacional de la Nieve, Estefanía Barrios, sus princesas y todas las jóvenes que se habían candidateado al trono en esta edición. Este año participaron 113 tejidos distribuidos en cuatro categorías: Mano (53), Máquina (8), Libre (34) y Niños (18). Las ganadoras de la categoría Tejido a Mano fueron: Ernestina Lavayen, Nilda Velázquez e Hilda Riechert. En la categoría Máquina: Mercedes Mikelovich, Elisa Pizzuti y María Isabel Paillot. Las prendas ganadoras en la categoría Libre las elaboraron: Romina Orrego, María García y Paulina Rodriguez. En Niños: Elisa Cárdenas, Carolina Montenegro y Sonia Davies.
El concurso de Hacheros transcurrió en la tarde del domingo, con frío y nieve. Los Quijada volvieron a llevarse los primeros puestos, tanto en la categoría Damas, que lo ganó María Luisa Quijada, como en Caballeros, que quedó en manos de Rubén Quijada. Participaron en total 42 hacheros que se hicieron de premios que iban de los 100 a los 1.000 pesos.
Los shows en el escenario del Centro Cívico estuvieron protagonizados por un memorable recital de Las Pelotas y la habitual convocatoria de Los Nocheros, que no permitieron que bajara la temperatura entre el público. Buen sonido, pantallas a ambos lados para que todos pudieran ver y un público ávido de buena música que recurrió a todo lo imaginable para paliar el frío y resistir los más de 90 minutos de recital en ambos casos. Una mención aparte para los fuegos artificiales del viernes y del cierre del domingo, que hicieron las delicias de los más y chicos... y de los grandes también.
FUENTE: ANB
22 octubre 2019
Interés General