8 septiembre 2011
Interés General
Comentar
La iniciativa es llevada adelante por los docentes Mauricio Vergauven y Pedro Inda, gracias a un acuerdo con la Fundación de Vela Adaptada de Argentina, cuya máxima representante es Pilar García Hernández.
En una primera etapa, que comienza el sábado en el náutico, comenzarán a desarrollar la actividad un grupo de integrantes de APROVI. Más adelante, se incluirán convenios con otras instituciones, de modo de ir extendiendo la propuesta.
Pilar llegó esta mañana a la Comarca para dictar clínicas sobre vela (yachting) y en especial sobre la enseñanza a grupos de personas con discapacidad.
La joven deportista fue recibida por las autoridades del Club Náutico Piedra Buena, el Director de Deportes de Patagones, Ariel Zwenger, y los docentes y entrenadores.
Pilar es integrante del Equipo Olímpico Argentino de Yachting y como especialista en la actividad brindó una charla técnica en el Club Náutico Piedra Buena, institución que dará el puntapié inicial en el dictado de clases de vela y canotaje a personas con discapacidad.
Según explicó, Viedma y Patagones son el primer punto patagónico al que llega el trabajo de la Fundación, que ya desarrolla actividades similares en otros puntos del país, y en convenio con la Nación y algunas provincias.
22 octubre 2019
Interés General