Un film atrapante en Viedma: El planeta de los simios

Comentar

La película está basada en la novela homónima del escritor francés Pierre Boulle, llegó por primera vez a los cines en 1968, protagonizada por Charlon Heston. Tras su éxito llegaron otras cuatro entregas: “Regreso al planeta de los simios” (1970), “Huida del planeta de los simios” (1971), “La conquista del planeta de los simios” (1972) y “La batalla por el planeta de los simios” (1973). Además de una adaptación de 14 episodios para televisión.
En 2001, Tim Burton filmó su peculiar versión de la historia, con Mark Wahlberg a la cabeza de los simios.
En esta nueva versión protagonizada por James Franco y John Lithgow, el director y productor de cine británico Rupert Wyatt, trabajó de la mano con la firma Weta Digital, la cual le hiciera ganar el Oscar a “Avatar” en la categoría de Mejores efectos visuales.
De manera digital, lograron crear una serie de batallas épicas sobre simios modificados genéticamente que se lanzan a una revolución.
Este proyecto fue complementado por el trabajo del actor Andy Serkis, famoso por interpretar mediante la tecnología de captura de movimiento a personajes como “Gollum” (El señor de los anillos) y “King Kong”.
En la historia James Franco, interpreta a un científico que busca la cura para el Alzheimer, mal del que sufre su padre, para ello experimenta con monos y al terminar decide llevarse a su hogar uno de los primates que cada vez en su evolución.
Tiempo después y gracias al virus benigno inyectado en su sangre durante los experimentos, el simio adquiere la capacidad de hablar y se convierte en el cabecilla de un ejercito de monos, lo que significa el fin de la humanidad.
HAGA CLICK AQUÍ Y VEA EL AVANCE DE LA PELÍCULA

También te puede interesar...