En este sentido, el dirigente puntano aseguró "a nosotros nos hace falta un candidato a gobernador y él necesita un candidato que salga segundo". Luego agregó: "Lo vamos a firmar mañana, lo vamos a hacer públicamente. Nuestros equipos técnicos se han reunido y han visto que estamos muy compatibles".
El actual gobernador de San Luis aprovechó la oportunidad para atacar a su rival Ricardo Alfonsín, actual candidato presidencial del empresario. "A nosotros nos hace falta un candidato a gobernador y él necesita un candidato que salga segundo y entre en el balotaje", apuntó.
Rodríguez Saá se vio obligado a buscar un nuevo candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires debido a que la Justicia Electoral resolvió rechazar la postulación de su hermano Adolfo debido a que también se presenta a senador por San Luis, algo expresamente prohibido en la nueva ley de reforma electoral.
Por su parte, De Narváez confirmó que Rodríguez Saá respaldará su pretensión de llegar al poder de la Provincia, un acuerdo en el que avanzó, según dijo, tras conversarlo con sus aliados de la UCR. "Rodríguez Saá no tiene candidato a gobernador en Buenos Aires. En las conversaciones con la UCR hemos avanzado para que ellos apoyen a nuestros candidatos en la Provincia para unirnos y ganar la elección", afirmó De Narváez.
En declaraciones al canal TN, el aspirante a gobernar Buenos Aires destacó en forma positiva "la condición de vida" de los puntanos a partir de la gestión ejecutiva de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, que se alternaron en el poder político de la Provincia desde 1983.
Desde el entorno del mandatario puntano indicaron que el acercamiento implicaría que Compromiso Federal respalde fórmula que De Narváez lidera con Mónica López en el distrito bonaerense, acción que se produce por el veto a la postulación de Adolfo Rodríguez Saá.
22 octubre 2019
Interés General