Entregaron premios del concurso por 50 años de Biblioteca de la Legislatura

Comentar

Participaron creadores de 60 cuentos, escritos por chicos de entre 9 y 12 años de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones y del balneario El Cóndor, con eje temático en los libros y las bibliotecas.

El acto fue presidido por la directora general de Recursos Humanos y Extensión Parlamentaria, Graciela Lagos, por y la directora de la Biblioteca de la Legislatura, Dalia Chaina, a quienes se sumó el jurado integrado por Myriam Mardones, de 12 años, el escritor Pablo Tolosa y la empleada legislativa Damiana Roux, con el asesoramiento de la escritora Liliana Campazzo, y empleados de la institución.

“El libro de oro” ya fue transcripto al Braille por Rubén Petrucelli, ya que el tema que eligió Jeremías está vinculado al servicio de la Biblioteca para personas con discapacidad visual.

El jurado determinó que el segundo premio lo obtuvo la obra “El vuelo de los pájaros”, de Guillermina Gazzia; y el tercer premio “En aquellos viejos tiempos”, de Camila Duarte Avendaño.

Las seis menciones especiales recayeron sobre los cuentos titulados “Los libros de agua”, de Ekiñe Azcárate; “El libro mágico”, de Luciana Murcia; “El pueblo y la biblioteca”, de Micaela Eleno; “El libro triste”, de Luciano Tolosa; “El sueño loco”, de Ezequiel Ochoa; y “Libros maravillosos”, de Lucía González.

En el cierre, Chaina agradeció a quienes acompañaron el proyecto y a los alumnos y docentes de las escuelas, como también padres, que colaboraron en el desarrollo a propuesta, en el marco del inicio de un plan para “ayudar a los chicos a tener un pensamiento libre y democrático, a partir que puedan ellos mismo elegir su propia literatura”.

También destacó la labor del jurado, que fue muy amplio para posibilitar que todos los chicos participen en el concurso.

Por su parte, Jeremías dijo que “con este cuentito fue muy importante participar y me inspiró haber ido a la Biblioteca del Congreso, acompañado con mi mamá”, a la vez que se mostró muy contento por haber resultado ganador, junto con sus compañeros de la escuela.

También te puede interesar...