Estatales bonaerenses ratificaron que esta semana pararán el jueves

Comentar

El paro, que estaba en suspenso, fue confirmado luego de que ayer fracasaron las negociaciones que funcionarios y dirigentes del gremio ATE entablaron en el Ministerio de Trabajo en una Comisión Técnica que analiza condiciones laborales y salariales.

En el encuentro, los funcionarios advirtieron que no podían en las condiciones actuales cumplir con todos los pedidos de los trabajadores lo que llevó a la dirigencia de ATE a ratificar el paro y generó el repudio de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA).

Oscar De Isasi, el nueve jefe de ATE provincial, dijo que el gobierno "suspendió (la reunión) por no poder garantizar ni siquiera los compromisos paritarios anteriores, que habían asumido los de Trabajo y Economía".

El sindicalista aseguró que los funcionarios le indicaron que "no tenían el aval del gobernador (Daniel) Scioli, por ejemplo para seguir pasando a planta permanente a los trabajadores temporarios, o para avanzar en un proyecto que reconozca la antigüedad de empleados que desarrollaron trabajos de manera precaria". De Isasi señaló que ante la "negativa de Scioli", se ratificó la convocatoria a un paro y movilización a la Casa de Gobierno para el jueves 13 a mediodía.

En tanto, el jefe de la federación FEGEPPBA, Fotios Cunturis, lamentó el fracaso del encuentro y cuestionó la "falta de palabra del gobierno".

"Tienen una postura descabellada, te convocan a reuniones y después dicen que no tienen nada para comunicarte", acotó.

La comisión técnica volvió a reunirse este viernes luego de que la semana anterior el gobierno bonaerense rechazó los pedidos de gremios estatales sobre aumento salariales y recategorizaciones generalizadas aunque ofreció concretar el pase a planta permanente a contratados en diversas áreas.

Las autoridades reiteraron en el último encuentro que no estaban dispuestos a reabrir las paritarias sectoriales.

Fuente: DyN

También te puede interesar...