Hubo carreras de aventuras como el Tetratlón Catedral y el Vertical Race y carreras especiales como la novena edición de la Carrera de la Historia. Además, competencias de esquí de travesía como la Carrera de la Luna organizada por el Club Andino Bariloche, y por supuesto, como todos los años, la semana internacional de competencias oficiales de la Federación Internacional de Esquí que congregó a corredores de la Argentina y Chile en el stadium del sector Cóndor.
También se desarrollaron actividades para los más chicos como el Día del Niño en donde más de 500 chicos recibieron un pase gratis para disfrutar de la nieve a cambio de un útil escolar que después fueron donados por Catedral Alta Patagonia a una escuela rural de Pilquiniyeu del Limay. Se llevó a cabo un Encuentro Infantil de clubes organizado por el Ski Club Bariloche en donde chicos de 6 a 10 años participaron de dos días de carreras de slalom y gigante.
En tanto en el Nubes Terrain Park, que fue galordonado por los premios Riders del Año como el mejor Snow Park de Argentina del año 2010, ofreció diversos eventos para que los amantes del freestyle pudieran mostrar sus habilidades. Por un lado, los más chicos tuvieron su oportunidad con el Grom Winter Search en donde pequeños expertos menores de 16 años mostraron gran talento. A su vez, las mujeres disfrutaron y se divirtieron con la sexta edición del Chicas Only y también riders de todas partes del mundo mostraron estilo por el aire con el Rip Curl Pro, el Billabong Rock the Snow y el Reef Boarder Cross que terminó con el tradicional Bikini Contest.
En agosto, se realizó el Rugby Snow Challange en la plaza Catalina Reynal con estrellas de primera división, además de las actividades que se sumaron al amplio abaníco de propuestas que ofreció la montaña: la pista de Snow Tubing, la pista de Trineos, los paseos con raquetas por el bosque y las recorridos en snowbikes y fourtracks.
Finalizó la temporada de invierno, pero todavía hay mucho por disfrutar. El cerro Catedral funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 para peatones con la Telesilla Séxtuple y el Telesilla Lynch con precios más económicos: $95 para los mayores y $60 para los menores o seniors (mayores de 65 años). Aún se puede disfrutar de la nieve en primavera y aprovechar de diversas actividades en la montaña.
FUENTE: Catedral Alta Patagonia
22 octubre 2019
Interés General