Recuerdan el nacimiento del Peronismo

Comentar

Es por eso que honramos la memoria del pueblo trabajador argentino, por aquella epopeya del 17 de octubre de 1945, en donde El pueblo auto convocado espontáneamente y con Eva Duarte a la cabeza, logra la libertad de su líder, ese gran estadista y visionario que reivindicó y marcó el respeto y la dignidad en el trabajador y su familia.

El 17 de octubre no sólo fue una lección histórica para las fuerzas del antiguo orden sino la gigantesca voluntad política de la clase obrera, es la irrupción consciente de los trabajadores en la historia nacional.

El Pueblo junto a su Líder terminaron con el caos existente y conformaron un nuevo perfil de Nación, Justa, Libre y Soberana como realidad sustantiva y enaltecedora. Para los peronistas representa la unidad simbólica entre los participantes que se reconocen a sí mismos como miembros de una comunidad política: el movimiento peronista, convencidos de integrar un proyecto de Nación en constante movimiento con fuerte vocación política e irrevocable compromiso social.

La fecha también se reconoce como el momento en que se produce la incorporación de la clase obrera a la vida política del país con aspiración a ser reconocida como uno de los factores de poder.

“ La Patria obtuvo su Grandeza y el Pueblo su Bienestar.”

Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945: ese día se produjo en  Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del coronel Juan Domingo Perón. Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que él mismo había creado, promovió los derechos de los trabajadores y por ello fue detenido por el gobierno militar.

El reclamo popular que permitió su liberación signó con  espíritu fundacional la creación del Movimiento Peronista,  cristalizando en la persona de Juan D. Perón a su máximo líder

El 17 de octubre es una fecha que conmemora una Gesta de un acentuado sabor popular y un profundo contenido nacional, que nada ni nadie logrará borrarla de la vida de nuestro Pueblo.

Es por ello que el Partido Justicialista de Patagones anhela que este 17 de Octubre no sirva únicamente para recordar a los militantes caídos, sino que se convierta en punto de partida para recuperar definitivamente el espíritu de lucha y justicia que aprendimos del general Perón y de Eva Perón».

PARTIDO JUSTICIALISTA DE PATAGONES
SUIPACHA Y DR. BARAJA
CARMEN DE PATAGONES

También te puede interesar...