i el turista con su familia ya eligió disfrutar las vacaciones en Las Grutas este es el momento para empezar a buscar un departamento para alquilar, ya que hasta ahora según fuentes de la Secretaría de Turismo el 25% de los alojamientos están comprometidos para el verano.
Según consultamos a través de Internet en diferentes páginas que ofrecen servicios de alojamientos para este verano nos encontramos con diferentes precios, obviamente según la disposición y el lugar dónde se encuentran establecidos.
De todas maneras, te adelantamos algunos precios para que dar una idea de lo que el turista puede gastar: En un hotel cuatro estrellas, la habitación doble, con vista al mar, cuesta $ 730 por día. Con vista interior, $ 660. En tanto, en un hotel dos estrellas, el precio es $ 360 por día. En todos los casos, con desayuno incluido.
Para alquilar hay varias opciones y repetimos, por Internet se obtienen los teléfonos de diversas inmobiliarias que trabajan con los turistas. Para darte una idea, un departamento* muy bien ubicado, de dos dormitorios, dos baños, piscinas y cochera cerrada, para cinco personas, cuesta $ 850 por día. Si viaja toda la familia, alquilar resulta más barato.
Un 20% más caro
Por comparación al año anterior vemos que los precios han subido un 20% más que la temporada 2010/11, así lo comentan las distintas consultas que se hace a los operadores turísticos, la proyección en aumento es de entre el 15 por ciento y 20 por ciento.
Es que la situación para el balneario este verano será muy particular. Se prevé un mayor ingreso de turistas tanto de la región como los eventuales que llegan del resto del país.
La costa bonaerense ya adelantó subas de hasta un 30 por ciento para esta temporada que se avecina y, por otro lado, hay que pensar que con los problemas de las cenizas en la cordillera, muchos de los turistas de nuestra región también buscarían descanso en las playas de la zona.
InformativoHoy (DM-LGT)
22 octubre 2019
Interés General