Oferta turística rionegrina se difunde en los subtes porteños

Comentar

Se tematizaron 5 estaciones de subte de la Línea “D” de  Buenos  Aires, con las Regiones Turísticas del país: Norte, Litoral, Cuyo., Córdoba, Buenos Aires y Patagonia, que esta ubicada en la estación punta de riel Congreso de Tucumán.  En cada terminal elegida, una determinada región tiene puestos de trabajo para promocionar y comercializar productos y servicios turísticos. La actividad se desarrollará entre las 12,00 hs y las 20,00 de lunes viernes.

La campaña Argentina en Subte, tiene una inversión de casi  4 millones de dólares,  compartida por todos los sectores, el Ministerio de turismo, las provincias y el
sector privado. Es una acción promocional que busca  llegar al consumidor final
ya que en la ciudad de Buenos Aires los estudios demuestran que los
ciudadanos definen su viaje  por persuasión, aunque busquen o lo hagan a
través de agencias.

La promoción apunta principalmente  al público local en busca de una concientización de que hay un país por recorrer con el fin de reactivar el turismo interno, dado que este mercado moviliza gran parte de la economía. La actividad cuenta con el auspicio del ministerio de Turismo de Nación y el Consejo Federal de Turismo con la participación de  la Federación de Cámaras de Turismo de la Republica Argentina.

En término comparativos cualquier exposición recibe 60.000 personas por día, mientras  esta acción  promocional será vista por aproximadamente 200.000 personas a diario lo que equivale  a 4 millones de personas por mes. Además esta muestra será visitada con una repetición del 40 % de público durante 30 días consecutivos lo que implica la fijación y reconocimiento de cualquiera de los destinos involucrados. El 70% del turismo que visita las  provincias es argentino, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires. Es decir 15 millones de habitantes con la posibilidad de acceder al subte.

La idea es llamar la atención y generar un vínculo se identifica con el turista potencial. Las terminales cuentan con espacios recreativos donde se puede participar de juegos, concursos e interactuar con los paisajes, colores diferentes de cada provincia y probar productos regionales. A su vez los stands disponen de la información de los lugares y servicios que podrán adquirir en ese destino. Esta campaña se traduce en mayor contacto, menores costos y óptimos resultados de promoción.


Argentina e subte, es una acción que surge del trabajo público y privado con las Cámaras y con todas las provincias argentinas, una estrategia en base a los lineamientos que  dan los números cualitativos y cuantitativos  para promover el turismo en materia interna.

Es una campaña visual, muy fuerte, que busca inyectar los destinos turísticos en la mente de los consumidores para que en el momento que tengan que decidir donde van de vacaciones o en los feriados largos, porque "hay un país que  falta conocer”, y ese país es Argentina.

También te puede interesar...