Las Grutas se va poniendo a punto para la temporada

Comentar
  • Trabajos de pintura de paredones a lo largo de toda la costanera, en cestos de residuos, luminarias, bancos de descanso, pérgolas, canteros en la Avenida Río Negro, juegos de plazas, bajadas a la playa, señales de tránsito en el asfalto; se acondicionaron los stands del Paseo de Artesanos, se construyeron bancos de descanso; se colocó cartelería; refacción de delfines en el acceso; se plantaron más de 600 rosales, más de 100 siempre verdes, palmeras, árboles y plantas autóctonas en diferentes sectores del balneario. 
  • Para ordenar el tránsito se colocó cartelería nomencladora de calles en todo el barrio Terrazas al Mar y se avanzará en la Avenida Río Negro, la calle Bariloche, Cipolletti y transversales. También, luego de años dedemanda se construyeron reductores de velocidad en sectores estratégicos de la localidad, sobre todo en cercanías a los establecimientos escolares. Por otra parte, se colocaron guarda raid en el sector de Terrazas al  Mar para no permitir el acceso de cuatriciclos a los médanos. 
  • En el marco del Programa Nacional PRONUREE se reemplazaron las luminarias en todo el sector del barrio Los Acantilados hasta la delegación municipal. También se mejoraron las luminarias bajas en la totalidad de la peatonal Viedma. 
  • Se refaccionaron las veredas con piedra laja en la costanera y se avanzará en la construcción de veredas en la plaza Luis Piedrabuena. En la plaza del barrio Residentes se construyeron bancos y mesas de descanso y se sembró césped en la totalidad del terreno. Actualmente se está forestando el acceso norte a Las Grutas además de la colocación de luminarias. También se colocaron nuevas luminarias en el Boulevard Curru Leuvú. 
  • Se construyó la plaza del barrio Golfo Azul, se embelleció la plaza del barrio Pehumayén y se está trabajando en la plaza de La Mujer del barrio Buchalaufquen. 
  • Después de varios años de inacción se está trabajando conjuntamente con Prefectura Naval Argentina y prestadores de servicios en el acondicionamiento de la bajada de lanchas a modo de garantizar la seguridad de los turistas y residentes, también en la misma bajada gracias al trabajo incansable de la cooperadora escolar se están mejorando los baños públicos, al igual que los baños de la quinta bajada que están siendo mejorados por la Comisión Directiva de Bomberos de San Antonio Oeste quienes tienen la explotación este año. Se acondicionó la totalidad de la estructura de la sexta bajada, se pintaron los mangrullos de los guardavidas y se reconvirtieron todos los mangrullos movibles para seguridad de los bañistas.  
  • Se trabajó en conjunto con los jóvenes de la Iglesia Adventista quienes limpiaron el acceso al Cerro Banderita. También se contó con el apoyo de los guardas ambientales que limpiaron el camino de acceso a Terrazas al Mar. 
  • En un año y medio se realizaron 250 castraciones gratuitas de canes en el balneario, debido al convenio celebrado entre la municipalidad y un prestador privado. 
  • Desde la Municipalidad de San Antonio Oeste se continúa trabajando en el embellecimiento de los tres centros urbanos para que cada vez más turistas elijan el destino.

También te puede interesar...