En declaraciones radiales, el gremialista reconoció que por el momento “no hay perspectiva. El Gobierno anunció que iba a ofrecer una nueva propuesta, pero luego de las medidas de fuerza", cuando justificó la medida de fuerza anunciada la semana pasada por todos los gremios bonaerenses.
“La Provincia nos convocó hace dos semanas, justo antes del feriado largo, y no nos hicieron propuestas. Y recién la semana pasada nos hicieron una oferta que está lejos de lo que pretendemos", recordó.
Además, aseguró que "3.100 pesos para un cargo de jornada simple, es totalmente razonable", y dijo que "si aceptáramos sumas fijas, se produciría un achatamiento en la escala salarial".
"El otro problema es tema de las asignaciones familiares, que está fijado el tome en 5.200 pesos. Hoy, una maestra, que tiene dos cargos, no cobra el salario familiar", agregó Baradel.
El viernes, y tras el fracaso de las negociaciones paritarias, el Frente Gremial bonaerense, que agrupa a los gremios docentes mayoritarios de la Provincia, anunció un paro por 48 horas y un estado permanente de alerta y movilización.
22 octubre 2019
Interés General