Un Peugeot 404 color blanco modelo 1971 que era conducido por el abogado roquense Santiago Hernández (52), partió de la línea de largada y rápidamente comenzó a sortear los conos del slalom.
Pero cuando había recorrido unos 70 metros el rodado esquivó un obstáculo más y de manera repentina se desvió hacia la vereda este de la avenida Roca, a la altura del comercio "Final Fantasy", donde había una importante cantidad de espectadores.
Como consecuencia del despiste el auto de Hernández terminó embistiendo a una pareja que estaba sentada en la vereda, a un niño y a una mujer. "Todo pasó en apenas segundos. Fue horrible, nadie se iba a imaginar que podía pasar esto", dijo consternado un vecino que presenció cómo se descontrolaba el 404.
Sin ambulancias en el lugar
Ni bien ocurrió el dramático siniestro, la desesperación se apoderó de la situación. Con cuatro personas heridas en el suelo, el público y los organizadores comenzaron a llamar a la ambulancia del hospital como así también al cuerpo de rescate de los bomberos, ya que en el lugar no se contaba con el correspondiente servicio de ambulancia por cualquier eventualidad.
En cuestión de 10 minutos fue llegando la asistencia. La ambulancia del hospital y dos más de las empresas Diniello y Cueto, arribaron al lugar para trasladar a los heridos hacia la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame. Allí se montó un amplio operativo de emergencia.
Los heridos fueron identificados como Félix Silva (49), Eugenia Quintana (42), Patricia Rubilar (35) y un niño de 8 años de edad de apellido Flores. Según se pudo conocer Silva sufrió una fractura de peroné y los demás politraumatismos varios por lo que ayer por la tarde noche se les practicaban estudios de mayor complejidad en centros de salud de ciudades vecinas para descartar cualquier tipo de lesiones.
FUENTE: info Allen/Diario Río Negro
22 octubre 2019
Interés General