“No compartimos el accionar y, fundamentalmente, el marco de alianzas en el que se ha dado la protesta” convocada por la CGT, afirmó Baradel, y ratificó que habrá clases.
“El reclamo de ganancias y las asignaciones familiares es un tema muy sentido por nosotros” pero fuera del “marco a la disputa de poder” que promueve el paro de mañana, afirmó.
Baradel admitió que algunas representaciones del sector adhieren a la medida, pero insistió, en declaraciones a radio Continental, que desde el SUTEBA “no adherimos a la movilización ni convocamos a medidas de fuerza para mañana”.
El delegado a paritarias de la CTERA señaló luego, ante una pregunta en ese sentido, la intención "golpista" de algunos de los sectores que adhieren a la medida.
“No tenemos la menor duda de las intenciones de golpistas de algunos de los que van a la plaza, no de todos” pero “anunció su adhesión Cecilia Pando (que reivindica el golpe militar de 1976 y lo actuado por las juntas militares), la Mesa de Enlace, que no va pero adhiere, y (el dirigente gastronómico) Luis Barrionuevo”, manifestó.
“No tenemos una mirada obtusa, muchos trabajadores se van a movilizar por el tema de Ganancias, pero hay sectores que están buscando otras cosas y creemos que esto no queda circunscripto a una cuestión de Ganancias y Asignaciones Familiares”, sino que se extiende a una puja de poder”, advirtió Baradel.
22 octubre 2019
Interés General