Por Radio Provincia subrayó que “la Nación hizo un esfuerzo enorme, porque ayer nos transfirió mil millones, pero la provincia tiene que afrontar en julio siete mil millones de pesos”. Reveló que “siempre se coordina con la Nación cómo va a ser la asistencia financiera del año para poder cubrir el déficit, pero este es un año súper difícil” porque “cuando la crisis internacional es tan fuerte y dura tanto tiempo, esto de alguna forma le pega al país y a la provincia”.
Sobre las versiones que aseguran que los inconvenientes para pagar el aguinaldo son producto del enfrentamiento entre Nación y Provincia, Batakis manifestó que “no veo ninguna posibilidad de que el gobierno nacional haga esto por un enojo”, porque “un enojo no puede afectar a 500 mil familias”. “No creo –agregó- que haya ninguna intencionalidadpolítica” ya que “de ninguna forma puede haber una intención en afectar la economía que motoriza el país”.
Por último, admitió el efecto recesivo que tiene esta medida, aseguró que en la provincia “tenemos que hacer un esfuerzo por administrar mejor de lo que venimos administrando” y enfatizó que “nuestro mayor esfuerzo tiene que ser garantizar los sueldos”.
22 octubre 2019
Interés General