Día del Niño: Alianza para Todos

Comentar

En la oportunidad, los jugadores participarán de diferentes actividades recreativas junto a los niños, firmaran autógrafos y habrá muchas sorpresas más.
Asimismo, más de 60 chicos serán parte de un programa deportivo de contención social que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Municipalidad de Viedma, la Subsecretaría de recursos deportivos de Nación y la Fundación Manu Ginobili.
El objetivo para este año es afianzar el compromiso social y el rol que ejercen nuestros jugadores como modelos a seguir inculcando a los chicos valores fundamentales para su crecimiento y formación tales como la solidaridad; voluntad; esfuerzo; identidad; trabajo en equipo y la unión. Asimismo la importancia que tiene el deporte como forma de integración social.
En este camino, se han definido acciones fundamentales como son el traslado de los chicos desde las escuelas al polideportivo en micro y el regreso una vez finalizadas las jornadas a las Juntas Vecinales respectivas.
Durante las mismas se brindaran entrenamientos y enseñanza a cargo de dos profesores de básquet de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma. Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social dará el Refrigerio correspondiente y pondrá a disposición un equipo de profesionales (nutricionista, trabajador social, psicólogo, médico) más representantes de desarrollo social y Seguridad para que estén al servicio de los niños.
Por último, cabe recordar que el año pasado los jugadores desarrollaron infinidad de actividades con los niños de toda la provincia, dando clínicas, tardes de recreación, participaron en programas municipales en diferentes escuelas y hospitales, visitaron clubes y fueron los protagonistas de las actividades del día del niño en más de ocho municipios de la provincia.

También te puede interesar...