13 septiembre 2012
Interés General
Comentar
Participaron también el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; el presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon; el técnico de Sol de Mayo, Adam Valdebenito y jugadores.
En este marco, Weretilneck manifestó que “es una satisfacción poder participar de esta presentación del equipo que va a disputar del Torneo Argentino B. No podemos estar ausentes por que para nosotros la consolidación del proyecto de fútbol de Sol de Mayo tiene que ver con este torneo”.
Además, el Gobernador expresó que “uno puede trabajar fuertemente en las divisiones inferiores, en las escuelitas de fútbol, en los torneos de la liga pero cada vez que uno va a participar en algo van surgiendo nuevos desafíos”.
Agregó que “cuando las autoridades de Sol de Mayo nos plantearon la posibilidad de que la Provincia acompañe al club en esta desafío que es el “Torneo Argentino B” dijimos inmediatamente que sí con un aporte económico para solventar los gastos, el transporte y algunas obras que hay que hacer en la cancha para adecuarla a lo que exige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”.
Asimismo el Gobernador Weretilneck destacó que “nosotros no estamos acompañando solo a Sol de Mayo, sino también a Independiente de Río Colorado, a Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche y al Deportivo Roca. De alguna manera todas las zonas y las ligas de fútbol de la Provincia están representadas y acompañadas por el gobierno de la Provincia”.
“Queremos desearles éxito y que tengan la tranquilidad de que vamos a acompañar todo este proyecto hasta de, y que viendo la cara de todos los muchachos, todos jóvenes y con muchas ganas de formar parte de la historia, seguramente se van a llevar por delante a todos los otros equipos”, manifestó Weretilneck.
También, el Gobernador de la Provincia afirmó que “lo que tenemos que hacer es acompañar este proyecto en lo material, que está, pero también acompañarlos desde el sentimiento, el corazón y el ánimo”.
Por último, Weretilneck señaló que “pensamos que el Estado no puede estar ausente en el deporte. Como hay un deporte comunitario hay un deporte federado, y así como hay deportes en las escuelas y en los barrios, también tiene que haber una parte competitiva que el Estado tiene que respaldar”.
Por su parte, De Rege agradeció en primer lugar “las palabras del señor gobernador, Alberto Weretilneck. Además, expresó que” esto es muy importante para el deporte de Viedma y creemos que vale la pena el esfuerzo que se esta haciendo”.
“Quiero reconocer la ayuda del Gobierno de la Provincia, y esperamos que todo este esfuerzo sirva para que se viva una fiesta cada vez que Sol de Mayo se presente por el Argentino B”, finalizó el titular de la institución.
22 octubre 2019
Interés General