El barilochense Cristian Ranquehue ganó la etapa del día sábado con un tiempo de 2h 41' 42'', seguido por los bonaerenses Gerardo Fernández y Sebastián Tolosa. Entre las mujeres, el triunfo fue para Ana Teresa Wulff, la pedalista nacida en Buenos Aires, quien se impuso a Mariela Brizuela y Lorena Fernández en la clasificación especial reservada para las damas.
El intendente Goye mencionó que “estamos viviendo esta jornada con toda felicidad porque ha culminado esta Primera Etapa en forma maravillosa. Con el regalo para todos nosotros que el primer puesto haya sido de Cristian; un querido vecino de Bariloche, esforzado deportista que está cosechando el fruto de todo el trabajo realizado durante mucho tiempo. Muy felices de que esto sea realmente una fiesta. Hasta el día se ha comportado de la mejor manera, así que estamos muy contentos”.
Oscar Espósito, secretario de Deportes de la Municipalidad, destacó que “este evento es muy importante y seguramente lo vamos a recordar por mucho tiempo. Estamos muy contentos por el trabajo realizado por la gente del Ministerio de Turismo; por suerte nos acompañó el día. Hubo un trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipalidad en todas las áreas en los distintos aspectos; cada uno en relación a los suyo, Turismo, Deportes, Obras y Servicios Públicos, Tránsito, Defensa Civil, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial. Creo que cuando todos trabajamos para un mismo objetivo, las cosas se pueden lograr”.
Cristian Ranquehue, ganador de la Primera Etapa de esta competencia, se refirió a su triunfo y resaltó que “estoy muy contento; la verdad es que fue una etapa dura, con mucha expectativa y por suerte se pudo dar todo lo que se había planteado, lo que yo me había planteado que era marcar una diferencia para mañana (domingo) correr un poco más tranquilo. Son todos duros rivales y veremos que estrategia planteamos mañana para poder mantener este primer puesto”.
La etapa de mañana
Hoy se vivió una verdadera fiesta en Bariloche y ahora La Etapa Argentina by Le Tour de France se prepara para encarar mañana la segunda y última jornada de competencia que va a llevar a los ciclistas hacia la ciudad de Villa La Angostura, donde este domingo por la tarde se va a vivir la gran llegada y coronación de los ganadores en cada categoría.
Luego de la gran exigencia que supuso el primer día de actividad, el epílogo de la competencia no irá en zaga y demandará un segundo esfuerzo importante para todos los que quieran llegar a la meta en Villa La Angostura.
El inicio de la etapa transitará los mismos kilómetros iniciales del primer día, con la trepada del Pasaje Gutiérrez como protagonista desde el primer momento, justo antes de tomar la ruta en dirección a Villa La Angostura, entrando así en la Provincia de Neuquén por la mítica Ruta 40.
Pero antes de llegar a la ciudad de destino, los concurrentes deberán enfrentar un tramo con rectas muy largas, donde se podrán ver unos paisajes increíbles. Allí los competidores tendrán que juntarse en grupos para estar protegidos del viento y evitar así perder tiempo en ese momento de la carrera, sobre todo si hay fuertes ráfagas. Será un tiempo para competir en equipo antes que pelearse por adelantar una posición, y esa podría ser la clave de esta etapa.
Al llegar a Villa La Angostura, los ciclistas tomarán la famosa Ruta de los Siete Lagos donde la competencia alcanzará su punto más alto al llegar al Cerro Espejo. Allí, además de aprovechar la vista espectacular del lago y un punto de abastecimiento, los ciclistas deberán comenzar a negociar el descenso con mucha técnica si lo que quieren es conservar su ventaja y llegar a Villa La Angostura para levantar los brazos en la línea de meta final.
22 octubre 2019
Interés General