Es una persona "muy conocida y admirada por quien les habla" expresó y para ejemplificar señaló que hace tres años, cuando fue asaltado el Obispado, "el primer llamado que recibí fue de él".
Fiel a su habitual mensaje, Maletti pidió trabajar en la humildad para lograr la Iglesia que siempre se soñó. "Es de locos la elección, no lo podemos creer... pero no tenemos que ensoberbecernos porque es un gran desafío" expresó y realizó un llamado a "vivir con compromiso y dar testimonio de la fe".
"A los que han pertenecido y se han alejado a lo mejor puedan encontrar el camino del retorno. A los que en su conciencia no son cristianos y no están militando la fe católica, creo que va a ser un ministerio de diálogo y de encuentro", auguró al tiempo que convocó a "hacer los gestos necesarios para que la Iglesia sea todo lo que soñó de sí misma, que sea la iglesia casa y escuela de comunión".
Finalmente, comentó que desde la renuncia de Benedicto "se hicieron distintos momentos de oración para pedir por el nuevo papa" por lo que la resolución es "una sorpresa que llena de alegría y el desafío de ser más fieles a la palabra de Dios y a su presencia todos los días". "Que el Evangelio se pueda enunciar a todos y a los débiles y a los sufrientes, porque es liberación".
"Haya sido el que fuera elegido, yo estaba seguro que los cardenales que lo tenían que elegir iban a dejarse guiar por el Espíritu Santo que desde nuestra fe es quien nos conduce, y que iban a elegir a la persona indicada. Hay que tener una mirada universal y de todo el planeta, y en especial de las inmensas mayorías de pobres que hay en el mundo", expresó.
FUENTE: Bariloche 2000

22 octubre 2019
Interés General