El procedimiento tuvo lugar el pasado día 27 en el Puesto de Control del km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, cuando en el marco de las inspecciones zoofitosanitarias habituales personal de Funbapa detectó el ocultamiento de 117 kilogramos de carne bovina con hueso (asados y biferos) y 125 kilos de carnes porcina con y sin huesos (costillares, biferos y bondiolas), además de 34 kilos de jamón crudo sin hueso. Todo esto, además, carecía de la documentación sanitaria correspondiente.
La carga era transportada por un camión tipo isotérmico propiedad de Comedores Argentinos S.H. con destino a la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. La mercadería decomisada fue encontrada oculta entre los productos que sí habían sido declarados.
En función del ocultamiento, la ausencia de documentación y las restricciones para el ingreso de productos de origen animal a la Región Protegida Patagónica (no puede ingresar carne bovina con hueso así como tampoco carne porcina con y sin hueso), toda la mercadería en infracción fue decomisa y destruida por acción del fuego.

22 octubre 2019
Interés General