Ante la mirada de siete jueces, seis nacionales y uno internacional, Castaños clasificó a su tercer Sudamericano, tras un primer puesto obtenido en 2010 y un cuarto en 2013.
La atleta fitness de 36 años compitió en la categoría Toned más de 1,63m en el predio de Costa Manzana de la ciudad de Berisso, a dos kilómetros de La Plata. Previo a la competencia, había expresado tener confianza ya que llegaba en mejor estado que el año pasado.
El próximo compromiso será el Sudamericano en Paraguay, el cual depositará a los mejores en el Mister Universo que se realizará el 25 de octubre en Southport, Inglaterra.
La deportista, que entrena desde marzo una hora por día durante cinco días de la semana con pesas, ejercicios aeróbicos y trote, y se alimenta con frutas, verduras, carnes, lácteos magra, azúcares refinados y pocas harinas, aseguró que la manera de trabajar, de cara al Sudamericano, será la misma y que sólo ajustará la dieta.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes y de Lotería, le brindó pasajes, estadía y gastos personales.

22 octubre 2019
Interés General