Aguirrezabala: “Fuimos de menor a mayor”

Comentar

Después de vestir la camiseta de Alianza Viedma en las últimas tres temporadas, Martín Aguirrezabala cruzó el Río Negro para sumarse a Atenas. El alero analizó el rendimiento del conjunto de Carmen de Patagones en los juegos de pretemporada.

El Griego disputó dos amistosos con la Fusión (una derrota y un triunfo) y participó en la Copa Gobierno de Río Negro, donde venció a Huracán de Trelew y cayó otra vez con el elenco viedmense. “Creo que a medida que fueron pasando los partidos fuimos de menor a mayor, teniendo en cuenta que nosotros no habíamos tenido tanto rodaje en lo que a juego se refiere”, explicó. Luego añadió: “Ni siquiera antes de los amistosos con Alianza dentro de los entrenamientos habíamos tenido la posibilidad de plantarnos cinco contra cinco en la cancha, así que creo que fue más que positivo”.

El jugador formado en Villa Congreso también sostuvo que frente al Globo chubutense el equipo exhibió su mejor cara. “Mostramos signos de madurez, pudimos controlar y mantener el control del juego, valga la redundancia, durante todo el partido”, comentó. “Creo que fue una de las claves. Más allá de que por momentos ellos plantearon alguna presión y cometimos errores, nunca nos salimos de nuestro eje y pudimos terminar el partido como lo habíamos arrancado”, expresó.

Asimismo, el alero habló sobre los rivales que tendrá Atenas en el inicio de la temporada. “Simplemente sé que la primer salida que nos toca es al Valle con equipos que pudimos ver en el cuadrangular como Del Progreso”, dijo Aguirrezabala. En cuanto al elenco de General Roca, rival en el debut del viernes 10, aseguró que vio “un equipo muy intenso, compuesto por jugadores jóvenes”. “Creo que vamos a tener que tratar de controlar el partido, tratar de llevarlos al ritmo nuestro”, agregó.

También contó lo que sabe de los dos clubes neuquinos: “De Independiente de Neuquén conozco al técnico (NdR: Mauricio Santángelo, lo dirigió en la última temporada) y a las posibles fichas mayores. Quizás corren con la misma suerte que nosotros porque es un equipo grande. Y después en Pérfora los conozco de nombre nada más, pero sé que es un conjunto que está un poco más armado en la rotación”.

Por otro lado, afirmó que no le costó integrarse al plantel: “Mi adaptación al grupo fue muy rápida porque con la mayoría de los chicos ya había jugado. Ya los conozco hace mucho así que tengo más que buenas palabras”. Además, elogió a Bruno Romano, a quien definió como “una gran persona”. “Había tenido la posibilidad de compartir equipo con el Facha Romano y hoy tener la oportunidad de hacerlo nuevamente me llena de satisfacción ya que es una gran persona. Tanto dentro como fuera de la cancha nos va a hacer muy bien”, cerró.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...