“Cacho” Farías peleará por un título mundial en Viedma

Comentar

Néstor Martín “Cacho” Farías volverá a pisar el ring que se posará sobre el piso del Club San Martín de Viedma el 15 de noviembre, y se enfrentará al español de 27 años, Jesús Altamirano Sánchez por el título del mundo de la World Pugilism Commission.

Al respecto Farías expresó que “vengo luchando hace casi un año, hoy es una realidad y tengo la posibilidad de pelear por un título del mundo”.

Asimismo contó que “con el español que voy a pelear, es un tipo joven pero yo tengo las ganas y experiencia”.

“Creo que todavía estoy apto para lograr un triunfo importante”, afirmó.

Más adelante consideró que “para mí es muy importante, peleo desde el año 86 y tengo batallas en todas las categorías. En la provincia sigo siendo el más grande”.

A su vez indicó que “estoy muy contento, también mi deseo es que me den la posibilidad de entrenar, que no me le han dado hace 12 años. Estoy con muchas ganas, empecé a pelear hace tres años nuevamente y llegué a pesar 98 kilos”.

Entonces agregó que “cuando uno quiere, puede y lucha se pueden dar las cosas. Soy consciente que voy a cumplir 45 años, pero no es imposible si uno hace una vida sana, no soy un santo pero en la mayoría de las cosas siempre traté de cuidarme”.

Sobre el lugar de la pelea señaló que “el San Martín para mí siempre fue un lugar muy positivo, mis primeras peleas las hice ahí. Hoy tengo 80 peleas de profesional, más de 70 de amateur, así que tengo historia ahí”.

Finalmente dijo que “lo que yo quiero es que de una vez por todas todos los boxeadores se unan y que no nos dejemos usar más, como me han usado a mí a nivel nacional e internacional. Si no siempre vienen los de afuera, se llenan de plata y nosotros seguimos secos como me pasa a mí”.

 

También te puede interesar...