Atenas venció a Olimpo

Comentar

 

El comienzo del partido fue impreciso, lo que hizo que el espectáculo fuera poco vistoso. En esa paridad el que salió beneficiado fue Olimpo, que con tantos de Marcelo Piuma bajo el aro se adelantó 5-4. Luego se sumó Luciano Fortelli para ampliar la ventaja a siete en la mitad del capítulo (12-5). Sin embargo de la mano de Martín Aguirrezabala Atenas achicó la brecha a dos cuando restaban 3m24s (14-12). Minutos después Federico Grun igualó el tanteador en 18 a falta de 1m02s. En el cierre, un simple de Luciano Fortelli desempató el resultado (19-18).

El arranque del segundo período no fue el mejor para el Griego. Desperdició una serie de ataques y no pudo detener a Villanueva (5) en defensa. Así el local sacó siete de diferencia con 7m39s por jugar (25-18). En ese momento la luz del Norberto Tomás se cortó. Volvió rápidamente, pero hubo que esperar unos minutos para que la energía recuperara la tensión. Tras el parate el Aurinegro se enfrió y perdió el ritmo que llevaba. Con tiros desde el perímetro de Juan Manuel Ruiz y Lucas Bianco, Atenas descontó y quedó a tiro a falta de 5m45s (27-26). La paridad se mantuvo durante el desenlace del capítulo, que terminó igualado en 34.

Al volver de los vestuarios, la visita se adelantó con un doble de César Lavoratornuovo (34-36). El desarrollo del duelo continuó siendo equiparado, aunque esta vez el Griego manejó los hilos. El mejor momento del elenco de Guillermo Bogliacino llegó con un parcial de 7-1 cuando quedaban 2m51s. De la mano de Bruno Romano, Etchepare y Grun, el conjunto maragato estiró la diferencia a seis (44-50). Pese a esto, Olimpo volvió a recuperar el liderazgo. Con la conducción de Juan Pablo Morán, la carga al rebote de Emilio Giménez y un triple de Lucas Marín, el Aurinegro contestó con un pasaje de 9-1 (53-51).

Atenas encaró los últimos diez minutos con mucha intensidad. Metió un parcial de 7-0 en el inicio para pasar al frente con cinco de ventaja (55-60). De todos modos el trámite no fue atractivo, hubo muchas imprecisiones en los dos costados. Con esa brecha a favor, el Griego fue inteligente. Defendió bolas claves, rotó la pelota en ataque, tuvo variantes a la hora de definir y hasta aumentó la distancia a ocho a falta de 2m34s (57-65).

Pero a Olimpo le quedó una última chance. Con Piuma siendo determinante bajo los tableros, se puso a dos cuando restaban 51s (66-68). ¿Qué pasó? El interno sacó por faltas a los internos visitantes, fue a la línea y pasó factura. Sin embargo duró muy poco. Quedaban 35s cuando el fornido pivot aurinegro fue sancionado con una antideportiva al a cargar al rebote ofensivo. Protestó el fallo y fue descalificado. El conjunto bahiense perdió los cabales y el Griego lo aprovechó. Supo jugar con el nerviosismo del anfitrión, fue preciso en la línea (Ruiz terminó con 12/15 TL) y así selló el encuentro. De este modo Atenas se llevó a casa dos puntos valiosos al vencer al elenco de calle Brunel por 75 a 69.

 

Síntesis:

 

Olimpo 69: Luciano Fortelli 17, Lorenzo Capponi 3, Emilio Giménez 3, Lucas Villanueva 10 (x) y Marcelo Piuma 18 (desc.) (FI). Marcos Fernández 0 (x), Lucas Marín 5, Juan Pablo Morán 8, Mauricio Vago 5 y Agustín Sánchez 0. DT: Franco Maceratesi.

 

Atenas 75: Hernán Etchepare 12, Federico Grun 14, Martín Aguirrezabala 8 (x), César Lavoratornuovo 5 y Mauro Bianco 5 (x) (FI). Bruno Romano 4 (x), Juan Manuel Ruiz 17, Lucas Bianco 10, Martín Minor 0 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

 

Parciales: 19-18, 34-34, 53-51 y 69-75.

Árbitros: Cristian Carrasco (Cipolletti) y Claudio Benegas (Neuquén).

Estadio: Norberto Tomás (O).

 

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/matches/16999/13/64/28/13eZN4Dm5DoNs/

 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

 

 

 

 

También te puede interesar...