Comunidades originarias denuncian que después de la tormenta de abril, el Gobierno no brinda respuestas

Comentar

Hugo Aranea indicó que “este reclamo y la forma de expresarse de la comunidad es porque desde abril, que fue el gran temporal, muchos han sufrido la pérdida de la vivienda, otros distintos elementos del campo”.

El integrante del Consejo Asesor Indígena señaló que “en su momento nos reunimos con la gente del Ministerio de Desarrollo, después en casa de Gobierno, le acercamos un petitorio al Gobernador hace dos meses, y hasta ahora no hubo ninguna respuesta”.

Entonces expresó que “ni la plata que había destinada a la emergencia por la tormenta de abril, ni los materiales para la reconstrucción de la vivienda y el campo, han llegado”.

Asimismo aseguró que “han pasado casi nueve meses, no hay ninguna solución, la situación es grave. Si no solucionamos los problemas ahora, el invierno que viene será durísimo”.

También relató que “algunos están viviendo debajo de una chapa y han hecho una cueva en el campo para poder vivir ahí, y muchos se han quedado sin animales. Hasta ahora no hubo ninguna respuesta del Gobierno”.

También te puede interesar...