Serán más de 100 mil ex docentes que percibirán la mejora del 8 por ciento y cerca de 70 mil ex agentes estatales los que comenzarán a percibir un 7% extra como se acordara entre la Provincia y los gremios a principios de enero.
A ello se le suma que con los haberes del presente mes la Provincia comenzará a pagar la suba en la jubilación mínima. La medida, anunciada por el Gobernador Daniel Scioli, beneficia a 18.663 jubilados y pensionados, y a 31.534 beneficiarios de pensiones sociales del IPS. Rige desde enero y se paga por etapas hasta mayo de 2015.
Vale destacar que con las mejoras antes mencionadas la jubilación promedio ascenderá a $9.487 en toda la provincia de Buenos Aires.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó “la decisión política del Gobernador de disponer una mejora sustancial en las jubilaciones mínimas y en las pensiones, y la aplicación por parte de la gestión de Daniel Scioli del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional”.
En el caso de los estatales, la mejora anual va desde los 300 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad, y supera los 890 pesos para las categorías más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta los descuentos del IOMA.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Enero, iniciándose el jueves 29 y concluyendo el viernes 30.
FUENTE: La Tecla

22 octubre 2019
Interés General