Atenas sufrió más de la cuenta para ganar

Comentar

En el inicio del cotejo, el Griego maragato dependió mucho de Lucas Bianco. El alero se transformó en la principal vía de gol por sus cortes hacia el aro. Esto le permitió a la visita adelantarse en los primeros minutos (5-8). Sin embargo, el trámite fue muy parejo y el Apache siempre estuvo a tiro. Es más, llegó a estar al frente en varias oportunidades. Si bien su base titular, Alejo Meire, se cargó rápido de faltas, el local apostó al juego de contragolpe para mantenerse en partido (20-23).

Atenas aumentó su ritmo en los segundos diez minutos. Para eso fueron claves los ingresos de Martín Percaz y Juan Manuel Ruiz, quienes aportaron velocidad y capacidad rebotera respectivamente. Así pudo estirar la diferencia a diez a falta de 5m35s (25-35). No obstante ese frenesí en el que entró le terminó siendo perjudicial. Perdió claridad en ofensiva y no tuvo orden a la hora de defender. El anfitrión aprovechó esa intensidad para presionar toda la cancha y explotar sus jugadas de contraataque. Por esto logró achicar a cinco cuando restaban 2m58s (32-37). De todos modos, el equipo reaccionó a tiempo. Luego de un minuto de Guillermo Bogliacino, tantos de Aguirrezabala, Etchepare y Ruiz le dieron respiro al elenco maragato (35-44).

Tras el descanso largo, Atenas Sport Club se puso a cinco por el trabajo de Agustín Paparini y Matías Estalles en la pintura (41-46). Los internos locales complicaron a la visita al anotar y sacar varias faltas. Esto le sirvió a los dirigidos por Gustavo Noria para acercarse en el marcador. De todos modos, con la efectividad de Martín Aguirrezabala, Atenas sacó otra vez diez de distancia (41-51). A partir de ahí, el Griego controló los hilos del encuentro. Pese a que la brecha llegó a ser de doce (50-62), terminó arriba por ocho (59-67).

El Apache intentó nuevamente ponerse a tiro en el comienzo del último segmento. Y lo logró. Presionando a lo largo de todo el rectángulo, doblando marcas debajo del aro y corriendo, llegó a quedar a cuatro cuando restaban 6m54s (63-67). El conjunto de Carmen de Patagones pagó muy caro varias desconcentraciones, tomó malas decisiones cuando tuvo la bola y así perdió el liderazgo a falta de 5m21s (68-67).

En ese momento el desarrollo se transformó en un palo a palo vibrante. Joel Sierra y Estalles tomaron la batuta mendocina. Mientras que Etchepare, Ruiz y Aguirrezabala lideraron a la visita. Más allá de que el conjunto de Patagones siempre estuvo adelante, corrió peligro en el cierre. Llegó a aumentar la diferencia a cuatro con 2m40s en el reloj (70-74), pero un triple y sendos libres de Estalles dejaron al local a uno en dos ocasiones (73-74 y 75-76). Después de que el Griego fallara cuatro tiros, Ruiz tuvo dos simples a disposición cuando restaban 20s. Aunque el bahiense metió uno solo y dejó al Apache con vida (75-77). Del otro lado Estalles fue cortado y en la línea no perdonó (77-77). Atenas tuvo la última bola, pero Etchepare no puedo convertir el doble ante una férrea marca. Así el encuentro se fue a suplementario.

Ya en el tiempo extra, la visita se plantó con una zona 2-3 que permitió sólo cinco puntos en contra en los primeros cuatro minutos (82-85). En ataque, se apoyó en la experiencia para rotar la bola y sacar faltas que  lo mandaron a la línea. Además, Lucas Bianco metió una bomba clave cuando restaban 3m20s para aumentar la diferencia a tres (80-83). Enfrente el Apache desperdició varias posesiones y al final se vio relegado. En el desenlace, Ruiz y Aguirrezabala definieron el encuentro con varios simples. Tras sufrir más de la cuenta, el Griego se quedó con dos puntos importantísimos al ganar por 92 a 85.

Síntesis:

Atenas Sport Club 85 (77): Alejo Meire 3 (x), Lucas Jezowoicz 8, Joel Sierra 21, Matías Estalles 29 y Agustín Paparini 7 (FI). Gabriel Rivero 6, Heber Sierra 0, Guido Mariani 11 y Rodrigo Lavezzari 0. DT: Gustavo Noria.

Atenas 92 (77): Hernán Etchepare 13, Federico Grun 8, Lucas Bianco 13, Martín Aguirrezabala 22 y Mauro Bianco 7 (x) (FI). Bruno Romano 3, Martín Percaz 9, Juan Manuel Ruiz 17 y César Lavoratornuovo 0 (x). DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 20-23, 35-44, 59-67, 77-77 y 92-85.
Árbitros: Jorge Guzmán (Córdoba) y Raúl Maldonado (San Luis).
Estadio: Nelson Pedemonte (ASC).

ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/matches/16999/14/39/19/53dNiszO7y1M/ 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...