Con el arbitraje de Emanuel Sánchez (Bahía Blanca) y Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca), Atenas afrontará este viernes su último partido por la Fase Regular. Será a partir de las 21:30 hs. ante Del Progreso en el estadio Carmelo Trípodi Calá.
El equipo dirigido por Guillermo Bogliacino viene de obtener dos triunfos ante los elencos de Mendoza: Rivadavia (73-64) y Atenas Sport Club (104-71).
Para no depender de nadie el club bonaerense tendrá que vencer sí o sí este viernes. Así se asegurará el 1 de la Conferencia. En caso de caer deberá esperar un traspié de Olimpo ante Del Progreso (juegan el domingo en Bahía Blanca).
Enfrente estará Del Progreso, institución que pelea para salir del fondo de la tabla. Todavía mantiene una chance de esquivar el repechaje por el descenso: Debe vencer al Griego y a Olimpo, Atenas Sport Club solamente ganar uno de los dos que le quedan e Independiente de Neuquén perder los dos. De esta forma, igualaría en puntos al club neuquino y tendrá ventaja por sobre ellos en los resultados de los partidos entre sí.
Justamente el último partido del equipo de Gabriel Cuello fue ante el Rojo, donde cayó en suplementario por 80 a 79 tras igualar en 71. En esa ocasión se destacaron por Progre Facundo Zambrano (23 puntos), Pablo Almendra (13) y Juan Quercia (13).
Estos elencos ya se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada. El elenco rionegrino ganó el primer duelo por 105 a 97, mientras que el equipo de Carmen de Patagones triunfó en los dos restantes por 91 a 80 y 110 a 68.
Fuente: Prensa Atenas Patagones.

22 octubre 2019
Interés General