Cerro Catedral abrió sus pistas a esquiadores y snowboarders en el Día de la Independencia con la presencia de unas 6750 personas, entre las que se incluyeron también peatones que se acercaron a disfrutar la nieve a través de los diferentes tours temáticos. Hasta el mediodía se mantuvo la precipitación de nevadas hasta la Base y bajas temperaturas, luego salió el sol para disfrutar a pleno.
En el primer día de apertura, Catedral ofreció muchas más pistas de lo que tenía previstas inicialmente gracias a la acumulación de nieve registrada en las últimas horas. Durante la noche y la madrugada de hoy, las máquinas trabajaron incesantemente para poder dejar todo listo para el público esquiador. Se habilitó en el sector Norte Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y Lynch; en el sector Centro Princesa I; y en el sector Sur, Amancay, Diente de Caballo y 2000.
Para peatones se ofrecieron diversos tours temáticos y en la Base la nueva Pista de Donas. Los visitantes disfrutaron el Tour Histórico, por Cable Carril y Lynch; el Tour Aventura, por Princesa I y II; y, el Tour Naturaleza, por Amancay. Desde el sábado funcionarán también las travesías guiadas con raquetas con tres salidas grupales por día a las 11, las 13 y las 15 horas.
El pronóstico anuncia buen clima para el fin de semana y se espera la llegada de más turistas para disfrutar la montaña con sus diferentes opciones.

22 octubre 2019
Interés General