El acto fue presidido por el intendente José Luis Foulkes y la directora de la institución, Patricia Fernández. Participaron también el vicegobernador Pedro Pesatti, el diputado Jorge Cejas, la senadora Magdalena Ordarda, el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, el legislador Facundo López, la defensora adjunta Adriana Santagati, la hija del autor de la Ley, María Eva Scatena, concejales, autoridades provinciales y nacionales, colectividades, fuerzas de seguridad.
La escuela había preparado, a través de los distintos grados y el jardín, reseñas históricas y culturales para recordar la historiad de la capitalidad. También habían ornamentado el patío central del establecimiento para la ocasión. Se dieron muchos padres de los alumnos.
La Directora del establecimiento agradeció al Municipio porque “por primera vez la escuela alberga un acto oficial y es algo que nos llena de orgullo. Algo que esperábamos hace mucho tiempo”.
Por su parte, el gobernador Pedro Pesatti realizó un pormenorizado repaso histórico con las diferentes etapas de la capitalidad de Viedma. Dijo que era “una fiesta de la provincia, no solo de la ciudad”.
El intendente José Luis Foulkes agradeció el trabajo de toda la comunidad educativa y manifestó que era una deuda pendiente una celebración en el lugar. Afirmó que hoy había en el lugar muchas personas que eran chicos cuando se sancionó la capitalidad. “Los grandes hitos trascienden generaciones”, afirmó.
En este marco, aseguró que la extensión del ejido era la gran noticia positiva de este año en Viedma. “Seguramente no vamos a sentir su importancia en uno o dos años pero los chicos que hoy están acá lo recordarán como un momento histórico porque disfrutarán del crecimiento que traerá a los viedmenses”. Luego, dijo que la elección del lugar también tenía simbolismo porque allí comenzaba el histórico ejido.
Tras las palabras alusivas se realizaron números recreativos a cargo de alumnos, pobladores de El Juncal, la comunidad peruana y el Ballet Municipal de El Juncal.
Luego, los niños del jardín entregaron presentes realizados con sus propias manos, como resultado del trabajo en el aula. En la galería estaban expuestas las labores de los alumnos en relación a la capitalidad. Finalmente, todos disfrutaron de facturas y tortas realizadas por el taller municipal de repostería.

22 octubre 2019
Interés General