Romina Alcaraz, integrante de la Asociación Civil PAMVi (Perros Abandonados Maltratados de Viedma), manifestó que "tenemos casi dos años de vida y contamos con personería jurídica. Nuestra tarea se divide en varias actividades pero principalmente nos dedicamos al rescate de perros abandonados y maltratados, y también algunos gatos".
Asimismo señaló que "pasamos por varias etapas, luego del rescate lo llevamos al veterinario y buscamos lugares de tránsito para luego darlos en adopción".
Luego sostuvo que "hace una entrevista con la familia que adopta y luego hacemos un seguimiento lo mas adecuado posible para ver si cumple con todo lo que implica tener una mascota".
También señaló que "no tenemos un predio o espacio, siempre buscamos hogares de tránsito de distinas familias".
Además destacó que "tenemos un montón de gente que colabora con nosotros. Lamentablemente es una problemática seria y se necesita una intervención. Entonces un poco nos ocupamos nosotros pero siempre teniendo la colaboración de la comunidad".
A su vez afirmó que "hemos recibido subsidios municipal y provincial, ahora no tenemos. Hemos presentado proyectos para castración masiva".

22 octubre 2019
Interés General