Matías Morón, profesor Viedma Rugby Awkanes, contó que el rugby femenino "es algo totalmente nuevo en la Comarca, se armó hace muy poco tiempo, muchas chicas que estaban interesadas se juntaron y son alrededor de 20".
A su vez dijo que "lo pensamos en un proyecto a futuro, nos sorprendió completamente en el sentido de la cantidad de mujeres que estaban predispuestas a hacer y es positivo totalmente".
Entonces señaló que "a nivel nacional estamos muy bien. El seleccionado de Las Pumas el año pasado se convocó por primera vez a los Juegos Olímpicos el Rugby Seven, tanto para varones como para mujeres".
También sostuvo que "las chicas por suerte anduvieron bien, definieron con Brasil el campeonato y pudieron ganar un lugar en Río 2016. Así que nos representarían en los Juegos Olímpicos".
Además detalló que "localmente está bastante difundido, hay muchas chicas por ahí calculábamos cinco o seis chicas y al final son muchas más".
Más adelante relató que "Ezequiel Farias, es entrenador de la Unión del Sur de Bahía Blanca, tiene contactos con Las Pumas, vino y nos dio una clínica. Eso motivó mucho más".
Morón aseguró que "ya se nos termina el año pero tenemos un grupo enganchado para el año que viene. Está abierta para todas las que quieran comenzar".
Por último dio a conocer que "habitualmente estamos entrenando en el Boulevard Ayacucho entre Laprida y Roca porque no tenemos un lugar. Después tenemos un predio que nos habilitaron cerca de la caminera, a la salida de Viedma".

22 octubre 2019
Interés General