Estuvieron presentes también el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; la Delegada de Desarrollo Social de la Región, Marta Ignacio; el Intendente de la localidad de Maquinchao, Marcos Pérez y el Comisionado del paraje, Miguel Contreras.
Las familias destinatarias de las viviendas y mejoramientos habitacionales son pequeños productores que habitan la zona rural y cuyas casas se encuentran seriamente deterioradas, como resultado de las sucesivas crisis de la producción lanera que repercutieron duramente en la economía de la región, y de la emergencia climática sufrida en 2014.
Al respecto, la legisladora manifestó: “Nos sentimos muy felices de poder llegar a estos lugares con respuestas concretas y cumpliendo con antiguas demandas de primera necesidad a los pobladores. La vivienda propia cambia la vida de cualquier persona, más aún del pequeño productor y su familia, que lucha, sueña y sigue en su empeño de engrandecer con su trabajo nuestra querida Región Sur”.
“Son respuestas postergadas por largo tiempo que hoy hace realidad el Gobernador Weretilneck en los parajes de la Región Sur, con políticas de inclusión concretas, sumadas a la permanente asistencia tecnológica y de recursos para que los productores puedan trabajar y producir sin alejarse de su lugar en el mundo: el campo donde nacieron, el que eligieron para vivir y dejar su impronta sin perder nunca la esperanza de un futuro mejor. Su tarea cotidiana, de inmensa magnitud para el desarrollo regional, es lo que saben hacer y lo hacen muy bien. Seguiremos acompañándolos”, concluyó la parlamentaria.

22 octubre 2019
Interés General